jueves, 18 de noviembre de 2010

Recapitulacion No.2

Resumen del martes y jueves
Lectura del resumen
Aclaración de dudas
Ejercicio
Seleccionar por equipo el lugar donde obtendrán el  agua a estudiar
Equipo
Resumen
1
El martes 17, vimos la importancia del agua, vimos la definición de disolución; unión del disolvente y el soluto; con su respectiva practica experimental, comprobamos este fenómeno. El jueves 19 vimos la definición de mezcla y llegamos a una conclusión; también hicimos una práctica referente a las mezclas que pueden ser homogéneas y heterogéneas.
2

En esta semana hicimos 2 proyectos: uno sobre la solución de sustancias en disolventes y otro sobre las mezclas homogéneas y heterogéneas, los cuales comprobamos con 2 experimentos con diversos materiales y objetivos distintos, y además el martes definimos la importancia del agua para los seres vivos y sus actividades cotidianas

3
Martes 17: definimos a importancia del agua y llegamos a la conclusión que es vital para la subsistencia de la vida en la tierra, aprendimos que el agua es el disolvente universal, hicimos una práctica sobre disolventes y solutos. El jueves 19 definimos que la mezcla es la unión de dos o más elementos o compuestos, analizamos la definición de química, después hicimos una práctica con los estados de agregación de la materia.
4
Martes: se debatió la importancia del agua para los seres vivos; después por equipos se definió qué era un solvente y un soluto, a partir de esto se realizó una práctica acerca del disolvente universal: el agua.
Jueves: para empezar se definió qué es una mezcla, por equipos; posteriormente en grupo y en conjunto con el profesor llegamos a una definición completa, también se incluyeron breves definiciones sobre química y materia y se ejemplificaron algunas mezclas. Por último se realizó un experimento o práctica sobre mezclas.
5
El día martes 17 respondimos la pregunta: ¿Por qué es importante el agua?, hicimos una actividad de laboratorio y recordamos que era el soluto y el disolvente; el jueves 19 en grupo definimos el concepto de mezclas, e hicimos una actividad de laboratorio para reforzarla.
6
El martes 17 de agosto vimos la

No hay comentarios:

Publicar un comentario