jueves, 18 de noviembre de 2010

Definicion de mezclas

Una mezcla es materia formada al juntar dos o más materiales sin que suceda una reacción química (los objetos no se unen entre sí).


Aunque no hay cambios químicos en una mezcla, las propiedades químicas de una mezcla, tales como su punto de lafic, pueden diferir de las de sus componentes. Las mezclas pueden ser separadas usualmente en sus componentes originales por métodos mecánicos.

Mezclas homogeneas: Es la unión de una sustancia pura en proporción variable, donde ninguna de ellas pierde sus propiedades originales y que se pueden separar por métodos físicos o mecánicos. A simple vista no se pueden ver sus componentes. Se conocen como disoluciones. Las disoluciones están constituidas por un soluto y un disolvente, el primero se encuentra en menor proporción y el segundo en mayor proporción.

Las mezclas homogéneas están formadas por una sola fase, es decir, no se pueden distinguir las partes, ni aún con la ayuda de un microscopio electrónico ordinario, presenta la misma composición en cualquiera de sus partes

hetereogeneas: Las mezclas heterogéneas son mezclas con una composición no uniforme, está formada por dos o mas fases fisicamente distintas y distribuidas en forma desigual. Las partes de una composición heterogénea pueden ser separadas mecánicamente unas de otras. Algunos ejemplos incluyen a las ensaladas, arena, sal mezclada con arena, y el suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario